Impacto

Impacto principal

En este proyecto, se ha logrado avanzar principalmente en:

IMPACTO

El estudio de la eficacia escolar en la Educación Secundaria en España, y las principales variables contextuales asociadas, desarrollando modelos multinivel que respetan las características técnicas y criterios metodológicos fundamentales a partir de los resultados disponibles en las pruebas de evaluación a gran escala PISA.

La definición de un procedimiento formal para la identificación de escuelas de Educación Secundaria de alta y baja eficacia a partir de los modelos multinivel generados en base a PISA 2015.

La caracterización fundamental de las características socio-demográficas de las escuelas de Educación Secundaria de alta y baja eficacia en España.

La identificación de las principales variables educativas de proceso relacionadas con la eficacia escolar.

El análisis, a través de una evaluación diagnóstica mediante estudios de caso (en concreto, dentro de la Comunidad de Castilla y León), de la relación entre la eficacia escolar y el nivel en las competencias informacionales y de resolución de conflictos.

La propuesta, implementación y evaluación de planes formativos y de innovación en centros educativos para el desarrollo de competencias clave.

Sector de impacto y transferencia del conocimiento

El sector fundamental de impacto es el sector educativo, a través de los organismos públicos.

Los resultados obtenidos pueden ser explotados por la administración educativa, tanto los programas formativos diseñados, como los documentos de buenas prácticas educativas y eficacia escolar generados.

La relación de actividades del proyecto que pueden generar valorización y transferencia del conocimiento son:

      • Modelos de eficacia escolar establecidos
      • Buenas prácticas educativas asociadas a la eficacia escolar
      • Formación del profesorado en competencias clave
      • Innovación educativa en la evaluación y formación en competencias clave en la escuela

Resumen resultados (julio 2018)

Proyecto EFI cuatro - EDU2015-64524-P - MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD  |  Aviso Legal  |  Contenido Licencia Creative Commons