Publicaciones

Este proyecto a dado lugar a 51 publicaciones:

      • 23 artículos científicos derivados del proyecto en revistas JCR:  cinco Q1, ocho Q2, nueve Q3 y una Q4
      • 2 artículos en revistas no indexadas
      • 12 revisiones (surveys), editoriales y otros artículos científicos, de ellos 7 en acceso abierto:  diez SJR (dos Q2, cinco Q3, tres Q4)
      • 1 libro, capítulo de libros y monografía internacional: Q2 SPI
      • 25 conferencias en Congresos internacionales: Proceedings TEEM (ACM, Scopus)

Y a la lectura de 5 tesis doctorales, estando otras 6 en fase de realización.

Artículos científicos en revistas JCR

    • Gamazo, A., Martínez-Abad, F., Olmos-Migueláñez, S., & Rodríguez-Conde, M. J. (2018) Evaluación de factores relacionados con la eficacia escolar en PISA 2015. Un análisis multinivel. Revista de Educación, Monográfico PISA y TIMSS 2015.
      Revista indexada en JCR (Q2, 2017)
    • Hernández Ramos, J. P., Martínez Abad, F., Olmos Migueláñez, S., & Rodríguez Conde, M. J. (2016). Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS: Escalamiento multidimensional. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 42(2), 39-48.
      Revista indexada en JCR (Q4, 2016)
    • Martínez Abad, F., Bielba Calvo, M., & Herrera García, M. E. (2017). Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria. Revista de Educación, (376), 110-134. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-376-346
      Revista indexada en JCR (Q2, 2017)
    • Martínez Abad, F., & Chaparro Caso López, A. A. (2017). Data-mining techniques in detecting factors linked to academic achievement. School Effectiveness and School Improvement, 28(1), 39-55. https://doi.org/10.1080/09243453.2016.1235591
      Revista indexada en JCR (Q1, 2015)
    • Martínez Abad, F., Gamazo, A., & Rodríguez Conde (en prensa). Big data in education: Teacher factors associated with school effectiveness in PISA 2015. Learning & Instruction.
      Revista indexada en JCR (Q1, 2017)
    • Martínez Abad, F., Gamazo, A., & Rodríguez Conde (en prensa). Big data in education: identification of factors associated with school effectiveness with data mining techniques. Educational Policy.
      Revista indexada en JCR (Q2, 2017)
    • García Llorente, H. J., Martínez Abad, F., & Rodríguez Conde, M. J. (2019). Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria. Anales de Documentación, 22(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.22.1.305641
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2017)
    • Bielba Calvo, M., Martínez Abad, F., & Rodríguez Conde, M. J. (2017). Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria. Bordón. Revista de pedagogía, 69(1), 27-43. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.48593
      Revista indexada en SCOPUS (Q2, 2017)
    • Martínez Abad, F., Lizasoain Hernández, L., Castro Morera, M., & Joaristi Olariaga, L. M. (2017). Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México). Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(2), 38-53.
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2016)
    • Martínez Abad, F., Torrijos Fincias, P., & Rodríguez Conde, M. J. (2016). The eAssessment of Key Competences and their Relationship with Academic Performance. Journal of Information Technology Research (JITR), 9(4), 16-27. https://doi.org/10.4018/JITR.2016100102
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2016)
    • Nieto Isidro, Susana; Martínez Abad, Fernando; Rodríguez Conde, María José (2017). La influencia de la elección de materias en la Prueba de Acceso a la Universidad en los conocimientos matemáticos de los estudiantes de Ingeniería. /The influence of the choice of subjects in the entrance exam to the University in the mathematical skills of engineering students. Revista Complutense de Educación; 28 (1), 125-144. ISSN: 1130-2496, DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.48977. SCOPUS, 2015, Education Q4, 0,167.
    • Olmos-Miguelañez, S., Torrecilla-Sánchez, E.M. & Rodríguez-Conde, M.J. (2018). Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 28(3), 25-42.
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2016)
    • Pérez Escoda, A. y Rodríguez Conde, MJ (2016). Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León. RIE, Revista de Investigación Educativa, 34 (2), 399-415.
      Revista indexada en SCOPUS (Q2, 2016)
    • Torrecilla-Sánchez, E.M., Olmos-Miguelañez, S. & Rodríguez-Conde, M.J. (2017). Desarrollo profesional de los docentes de educación secundaria: estudio sobre el nivel de mejora de las habilidades sociales. Revista Lusófona de Educação. 38, 101-117.
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2017)
    • Torrecilla Sánchez, E.M., Olmos Migueláñez, S., Rodríguez Conde, M.J. & Martínez Abad, F. (2016) Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico. Digital Education Review, 29, 203-226.
      Revista indexada en SCOPUS (Q2, 2016)
    • Torrecilla Sánchez, E.M., Rodríguez Conde, M.J., Olmos Migueláñez, S. & Torrijos Fincias, P. (2017). Determinantes de la satisfacción de los profesores de secundaria, como indicador de calidad de un programa formativo en resolución de conflictos, Revista complutense de educación, 28(2), 517-535.
      Revista indexada en SCOPUS (Q2, 2016)
    • Torrijos Fincias, P., Martín Izard, J.F. & Rodríguez Conde, M.J. (2018). La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 22(1).
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2016)
    • Torrijos Fincias, P., Torrecilla Sánchez, E.M. & Rodríguez Conde, M.J. (2017). Evaluación experimental de programas para el desarrollo emocional en docentes de Educación Secundaria. Anales de psicología, 34(1), 68-79.
      Revista indexada en JCR (Q3, 2017)
    • Rodríguez-Conde, Maria-Jose (2018). The AIDIPE2017 Conference, XVIII International Conference of Educational Research: Interdisciplinarity and Transfer. Education in the Knowledge Society Volume: 19 (1), 41-51.
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2017)
    • Sánchez Prieto, J. C., Olmos Migueláñez, S., & García-Peñalvo, F. J. (2014). Understanding mobile learning: devices, pedagogical implications and research lines. Education in The Knowledge Society (EKS), 15(1), 20-42
      Revista indexada en SCOPUS (Q3, 2017)
    • Sánchez-Prieto, J. C., Olmos-Migueláñez, S., & García-Peñalvo, F. J. (2016). Informal tools in formal contexts: Development of a model to assess the acceptance of mobile technologies among teachers. Computers in Human Behavior, 55, 519-528.
      Revista indexada en JCR (Q1, 2016)
    • Sánchez-Prieto, J. C., Olmos-Migueláñez, S., & García-Peñalvo, F. J. (2017). MLearning and pre-service teachers: An assessment of the behavioral intention using an expanded TAM model. Computers in Human Behavior, 72, 644-654.
      Revista indexada en JCR (Q1, 2017)
    • Huang, F., Teo, T., Sánchez-Prieto, J. C., García-Peñalvo, F. J., & Olmos-Migueláñez, S. (2019). A Cross-Cultural Study on the Influence of Cultural Values and Teacher Beliefs on University Teachers’ Information and Communications Technology Acceptance. Computers & Education. In press. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.01.012
      Revista indexada en JCR (Q1, 2017)

Artículos científicos en revistas no indexadas

Martínez-Abad, F., & Hernández-Ramos, J. P. (2018). Técnicas de minería de datos con software libre para la detección de factores asociados al rendimiento. REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 2(2), 135-145.

Torrijos Fincias, P., Hernández Ramos, J.P. & Rodríguez Conde, M.J. (2016). Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: Resultados de la aplicación de un programa formativo. Hekademos. Revista Educativa Digital, 21(9), 35,-43.
Revista indexada en ERIHPLUS

Tesis doctorales

    • Doctorando: Antonio Gan Acosta (Universidad de Pamplona, Colombia)
    • Directoras: María José Rodríguez Conde y Ángela Barrón Ruiz
    • Fecha: 09/02/2016 – Calificación: Sobresaliente Cum Laude, 2016
    • Doctorando: Patricia Torrijos Fincias (Beca FPU).
    • Dirección: María José Rodríguez Conde y Juan Fco. Martín Izard
    • Fecha: 03/06/2016 – Calificación: Sobresaliente – Cum Laude – Mención internacional Premio Extraordinario Educación 2016

 

    • Doctorando: José Carlos Sánchez Prieto (Contrato predoctoral, USAL)
    • Dirección: María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez y Francisco J. García-Peñalvo
    • Fecha: 14/12/2018
    • Calificación: Sobresaliente –  Cum Laude. Mención internacional. Opta a Premio Extraordinario Educación 2018.
    • Doctorando:  Héctor Javier García Llorente
    • Directores: María José Rodríguez Conde y Fernando Martínez Abad 
    • Fecha: 03/05/2019
    • Calificación: Sobresaliente – Cum Laude.
    • Doctorando:  ADRIANA GAMAZO (Contrato Personal Investigador, asociado a este proyecto)
    • Directores: Susana Olmos Migueláñez y Fernando Martínez Abad
    • Fecha: 02/09/2019
    • Calificación:  Sobresaliente – Cum Laude. Mención internacional. 

Tesis doctorales en fase de realización

    • Doctorando:  María Vaquero Diego
    • Directores: María José Rodríguez Conde y Patricia Torrijos Fincias
    • Doctorando: Gustavo Homero Orozco Cazco
    • Directores: Fernando Martínez Abad y Marcos Cabezas González
    • Doctorando: Marcos Bielba Calvo
    • Directores: María José Rodríguez Conde y Fernando Martínez Abad
    • Doctorando: Paloma No Gutiérrez
    • Directoras: María José Rodríguez Conde y Eva María Torrecilla
  •  
    • Doctorando: Ana García-Figuerola
    • Directores: María José Rodríguez Conde
    •  
Proyecto EFI cuatro - EDU2015-64524-P - MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD  | Aviso Legal  |   Contenido Licencia Creative Commons